La Verdad Acerca De Generar Tráfico Hacia Cualquier Sitio Web

Cuando comencé mis primeros pasos en los negocios por internet lo hice con un par de sitios usando anuncios estáticos y como afiliado en el mercado anglo.

Años después, allá por el 2008, lancé mi primer blog (RecursosMaestros) logrando picos de casi 14.000 visitas únicas al día (visitas, no páginas)

En aquellos tiempos era muy fácil posicionar casi cualquier palabra o frase en Google y generar tráfico a voluntad.

Tal es así que ese tráfico provenía solo de 20 artículos con menos de 500 palabras cada uno.

Sin embargo, tenía un problema:

La conversión no era buena.

Para que tengas una idea, de las 14.000 visitas que en su momento recibía el blog RM lograba convertir menos de 200 en prospectos.

¡Un desastre!

Aún así podía darme ciertos “lujos” como lanzar productos usando una carta de venta que mostraba solo algunos beneficios (nada de historias, pd, etc.) e incluso la primer video-carta – que yo conozca – usada en nuestro medio logrando más de 140 ventas en poco más de 2 horas.

Sí, todo eso y mucho más es posible cuando obtienes una corriente intensa de tráfico “sin costo”.

Pero si no lo aprovechas bien – como era mi caso – a largo plazo pierdes más de lo que ganas.

Esto duró un tiempo hasta que un día recibí la primer gran “bofetada” del principal buscador ocasionando una caída de casi el 40% en cuestión de 24 horas.

Fue así que dije: “Voy a investigar realmente este asunto, no puedo seguir dándome el lujo de perder más del 98% del tráfico sin hacer nada al respecto”.

Comencé entonces a hacer pruebas divididas hacia cientos (literalmente) de páginas usando todo tipo de ganchos, ofertas, llamadas a la acción y lo que se te ocurra.

A partir de eso descubrí 3 cosas importantes:

1. No importa el tráfico. Importan las personas. Por lo tanto, antes de “buscar palabras claves” hay que decidir con quienes uno quiere trabajar y el resto que siga su rumbo.

2. No importa la fuente. Importa la segmentación. En aquella época casi todas las visitas provenían de Google, sin embargo los términos de búsqueda estaban relacionados a intereses que NUNCA iban a convertirse en clientes.

3. No sirve el mismo tráfico que se envía hacia un blog, landing, carta, correo, video, tienda, etc. por bueno y segmentado que sea. Si no entiendes esto puedes pasar meses, años incluso tratando de aumentar las conversiones y apenas lograrás mover la aguja.

Sé que estas palabras quizás suenan un poco distintas de las que lees a diario.

Hoy día todo el mundo habla de cómo generar tráfico desde facebook, seo, redes sociales, y bla-bla-bla.

Sin embargo, no escucho ni veo a nadie que enseñe estos principios esenciales que son los verdaderos responsables de hacer ventas.

Por cierto, en la actualidad no hago SEO ni nada que no pueda controlar.

Tengo y aplico un proceso probado de solo 4 etapas que me permiten generar Clientes calificados en cualquier mercado, por competitivo que sea, usando tráfico pago, directo, social, o de cualquier otro (sí, incluso funciona también haciendo SEO solo que lleva más tiempo y no tengo ganas de hacerlo)

He aquí la verdad acerca del tráfico, sin vueltas.

About The Author

Adrian Marquisio

Adrian Marquisio es un emprendedor serial, fundador de múltiples negocios y mentor. Actualmente ayuda a emprendedores y consultores que buscan una forma simple y rentable de hacer crecer sus negocios.