El Problema De Vender A Gente Sin Alma

No puedo contar las veces que he visto o me han dicho acerca de una oferta genial y maravillosa que alguna persona de noble corazón ha intentado (sin éxito) vender a sus clientes.

Tal es así que cuando esos compradores la rechazan esta “alma buena” no sabe qué hacer o cómo seguir adelante. Piensa: “¿Por qué nadie compra mis productos si son buenos y me llevó mucho tiempo hacerlos? ¿Acaso debo SEGUIR bajando el precio para que alguien decida adquirirlos?”

Ok, veamos el asunto desde otro lugar:

Que un producto sea “genial” es según la perspectiva con la que se mire.

Incluso, suponiendo que realmente se trate de algo “genial” (cosa que casi nunca ocurre) es probable que no siempre se ajuste por igual al deseo de cada comprador.

Más aún, si eventualmente se tratara de algo “genial” y es ofrecido al Cliente Ideal que realmente necesita de forma urgente la solución que brinda dicha oferta, puede que la misma se haga fuera de tiempo y tampoco la adquiera.

Y, en el supuesto caso que todo lo anterior esté en su lugar (producto – deseo – cliente – tiempo) en muchos casos tampoco logra venderlo.

Todo esto sin siquiera mencionar el factor precio (dado que no está vinculado con el objetivo de este mensaje)

Entonces te pregunto: ¿Por qué si se trata de un gran y genial producto que llevó mucho tiempo y trabajo desarrollar, ofrecido a la persona adecuada en el momento preciso aún así las ventas no prosperan?

Podría enumerar decenas, cientos de motivos para explicar por qué esto sucede.

Sin embargo, voy a mencionar uno que en el 99% de los casos es el principal:

Confianza.

Si no sabes cómo construirla y lo que es más importante, mantenerla a lo largo del tiempo, entonces ninguna táctica de venta por buena que sea podrá ayudarte.

Esto abarca tanto a pasados, actuales y futuros clientes.

Sin una forma específica para comunicarte con cada uno de ellos, entonces difícilmente lo logres.

“Factor esencial para el progreso” como dicen algunos…

About The Author

Adrian Marquisio

Adrian Marquisio es un emprendedor serial, fundador de múltiples negocios y mentor. Actualmente ayuda a emprendedores y consultores que buscan una forma simple y rentable de hacer crecer sus negocios.