La Patología Del Miedo Para Cerrar Ventas

Ayer recibí este correo de un Cliente:

“Hola Adrian, cuando hablamos el otro día me quedó una pregunta dando vueltas en mi cabeza y quiero que me ayudes a descifrarla. Ahora que empecé a implementar las campañas que me ayudaste a crear, me encuentro con la agradable sorpresa de recibir hasta 5 llamadas de coaching diarias, pero aún temo cuando llega el momento de cerrar le venta. Este es un punto que me gustaría tratar la próxima vez que hablemos. Por lo demás, estoy súper contento y motivado viendo como crece mi negocio. Muchas gracias Adrian. Mauro V.”

La respuesta y solución exacta – por obvias razones – se la facilitaré en su momento a esta persona.

Sin embargo, me pareció interesante compartir su inquietud contigo y el resto de aquellos que leen este boletín dado que toca un tema “sensible” para la mayoría de quienes venden entrenamientos o servicios 1 a 1.

Cuando alguien dice “tengo dudas, miedos o directamente no sé cómo pedir que alguien compre” siempre y en todos los casos se debe al mismo problema:

No tienen un sistema probado de cierre de venta.

Todo lo demás es humo.

Cuando dispones de uno no necesitas tener experiencia (cualquiera puede hacerlo)

Simplemente sigues el guión y lo aplicas.

Ahora bien, cuando careces de algo así o utilizas una secuencia que no ha sido probada (o directamente es ineficiente) es cuando un problema se vuelve patológico y se repite una y otra vez con los mismos resultados:

Temor y pérdida de clientes

A modo de ejemplo, un sistema para cerrar ventas tiene que incluir como mínimo estos pasos:

1. Eliminar la objeción de Precios. Si no sabes hacerlo sin quedar como un vendedor de coches usados, seguro arruinaste la venta.

2. Objetivos y Metas. Acorde cómo puedes ayudar a tu cliente y lo que este quiera hacer.

3. Cierre de Venta. Máximo dos opciones, si tu sistema trabaja bien en el 80 o incluso 90% de los casos llegado este punto optarán por uno de los dos.

4. Cobrar.

Listo.

Esto es todo.

Ahora mira a ver si tienes algo que funcione de este modo.

¿Lo tienes?

About The Author

Adrian Marquisio

Adrian Marquisio es un emprendedor serial, fundador de múltiples negocios y mentor. Actualmente ayuda a emprendedores y consultores que buscan una forma simple y rentable de hacer crecer sus negocios.