No Te Dejes Estafar Con Tu Marca Personal

Muy bien mi abrumado y aturdido Emprendedor Nativo que probablemente llevas meses, años incluso oyendo hablar acerca de la importancia de construir y mantener arriba tu “marca personal”.

Esto es lo que pienso acerca del tema:

¡Apesta!

Sí, tal como lo lees.

Ahora bien, eso no significa que desarrollar y fortalecer tu marca personal sea “malo” o poco razonable para tu negocio.

De hecho es algo que debieras hacer… de la forma correcta, claro.

Por ejemplo, ¿has visto la cantidad de “expertos” de toda clase, raza y color que dicen saber cómo crear una buena imagen para otros, pero que – oh casualidad – no pueden hacerlo para ellos mismos?

Incluso más, muchos – por no decir la gran mayoría – se han preparado para hablar delante de un micrófono, cámara o ponencia pero NUNCA han construído ningún negocio fuera de lo que ahora tratan de vender (o sea, el suyo)

Básicamente hablan acerca de tener una buena foto de perfil (guauu), un gran GRAN banner de cabecera con el logo y URL de la página web (¡pero qué inteligentes son!) y por supuesto, alguna frase que los distinga del resto (al estilo: “Hola soy fulano de tal, experto en decirte cómo puedes ser experto, aunque no sé muy bien cómo ni en qué”)

¿Acaso son cosas importantes?

Sí lo son.

¿Basta solo con ellas?

De ningún modo.

Ahora, claro que hay una forma probada de hacerlo bien (si eres Cliente mío seguro ya la conoces, caso contrario pregúntame y te diré exactamente qué hacer o cambiar para que no parezcas un muñeco de torta sin alma en tus redes sociales o páginas)

Pues bien, a eso me refiero cuando digo que este asunto tal cual lo tratan de enseñar y vender la mayoría, es algo que apesta.

Veamos otro punto:

¿Qué pasaría si mañana tuvieras que ser intervenido de urgencia y el encargado de esa operación NO es un cirujano, ni siquiera se trata de un médico y lo único que tiene de catedrático es su “marca personal”? (muy bien hecha, eso sí)

¿Acaso pondrías tu vida o la de tu familia en sus manos a pesar de no ser un médico ni especialista?

Yo tampoco.

Salvando las distancias, del mismo modo debes pensar y actuar para el bien de tu negocio o empresa.

Si pones tu negocio en manos de aquellos que solo quieren mostrarlo lindo, pero que carecen de los conocimientos básicos y experiencia necesaria (que solo se consigue en el mundo real, o sea cuando emprendes) acerca de cómo se construye y hace crecer un negocio, lo más probable es que en poco tiempo te quedes con los carteles en las manos…

… y termines bajando la persiana.

About The Author

Adrian Marquisio

Adrian Marquisio es un emprendedor serial, fundador de múltiples negocios y mentor. Actualmente ayuda a emprendedores y consultores que buscan una forma simple y rentable de hacer crecer sus negocios.