El Mal Común Que Arruina Tu Negocio (Y La Solución)

Muy bien mi estimado Emprendedor Nativo que buscas salir adelante con tu negocio, hoy vamos a hablar acerca de un tema quizás algo “incómodo” para algunos, pero que si lo haces bien te ahorrará mucho sufrimiento (y pérdidas)

¿Sabes cuál es el “mal común” que afecta por igual a casi todos los Empresarios y Empresas?

Si lo adivinas, bien por tí. Caso contrario, aquí está la respuesta:

Querer caer bien a todo el mundo.

Oh, pero no tan rápido mi movedizo amigo… quizás pienses: “Ya lo sé Adrian, mi negocio solo se enfoca hacia el Cliente Ideal que desea la solución que vendo”.

Y puede que tengas razón.

Sin embargo, eso hoy ya no alcanza.

Para eso te daré un ejemplo que seguro conoces (o al menos has visto al visitar algún sitio web)

Hace años atrás cuando alguien quería monetizar una web o blog con publicidad (habitualmente usando AdSense) lo primero que hacía era analizar palabras o frases claves que tuvieran un cierto número de búsquedas y además, ya hubieran personas pagando por ellas (en AdWords)

De ese modo, si ese término tenía un cierto volúmen al mes y se pagaba bien, entonces podía ser un buen candidato para transformarse en el tema a cubrir por ese nuevo sitio (desde luego, este es solo un aspecto que eventualmente lo hace posible)

Ahora bien, desde hace al menos 3 años esto ya poco importa.

¿Por qué?

Porque independientemente de los términos que utilice una página, contenidos o lo que sea que se muestre allí, las personas “ven” la publicidad acorde el comportamiento que tienen.

Es así que si alguien adquirió recientemente algún bien en internet, lo más probable es que solo encuentre publicidad relacionada a ese producto u otros similares.

Lo mismo ocurre si solo visitó otro sitio o se registró en alguna página.

¿Y la segmentación? bien, gracias.

Esto significa que la clave NO ES estar en todos lados, tratando de “persuadir” a un cliente para que compre, sino mostrar tus soluciones solo a la gente correcta con una serie de indicadores que revelen interés de compra. Simplificando: no basta con “apuntar” a un mercado, por segmentado que sea.

Esto para algunos quizás les parezca obvio, sin embargo no son pocos los que aún piensan y quieren “promocionar su negocio por todas partes porque vieron que su competencia también lo hace”.

Lo más probable en estos casos es que esa persona sea usada como conejillo de indias y ni siquiera se ha enterado, hasta hoy que lee este post.

O bien, si adquirió productos por uno o varios canales.

About The Author

Adrian Marquisio

Adrian Marquisio es un emprendedor serial, fundador de múltiples negocios y mentor. Actualmente ayuda a emprendedores y consultores que buscan una forma simple y rentable de hacer crecer sus negocios.