8 Llamadas A La Acción Que Más Clicks E Ingresos Reciben

Si no generas tráfico, tampoco prospectos.

Ni clientes.

Y menos aún ventas.

De forma simple, esto es lo que ocurre cuando tu anuncio, banner, título, enlace, botón, etc. no convierte de forma adecuada.

Crear una llamada a la acción que sea capaz de obtener la máxima cantidad de clicks, sin dudas hará que tu negocio prospere y aumenten tus ingresos.

A continuación te presento ocho llamadas a la acción que más clicks reciben y así tengas una guía de cuál usar según tu interés:

1. Botones Que Generan Clicks

Un botón utilizado para cualquier llamado a la acción debe contar con ciertas características que le ayuden a realizar de la mejor forma posible su trabajo.

Existen diversos puntos que debe saber, algunos de ellos son:

• Color Claro Con Alto Contraste. Habitualmente los colores naranja, rojo o amarillo suelen ser los que mejores resultados arrojan a la hora de obtener una respuesta.

• Diferentes Textos. Es bueno que pruebes diferentes textos en tus botones, por ejemplo: “Descargar Ahora” puede convertir mejor que “Registrarse”.

• Estilo Usado. En línea general, aquellos botones que muestran un leve borde redondeado suelen convertir mejor que si usas uno estilo “Cuadrado” o “Rectangular”.

• Tamaño / Superficie. En esto, a veces el tamaño “si importa”. Generalmente, mostrar un botón que como mínimo tenga el ancho igual o similar al campo del formulario suele trabajar mejor vs. otro más pequeño.

En este punto también es útil probar diversas fuentes de texto, por ejemplo: “Arial Black” y “Verdana” suelen ofrecer una mejor visibilidad, generando a su vez mayores clicks.

2. Botones Visibles

Más allá de su aspecto, tamaño o forma si un botón no se muestra en un lugar de máxima visibilidad dentro de tu página o sitio web, el mismo pasará inadvertido.

Como dato a tener en cuenta, procura que tu botón de llamado a la acción se muestre por encima del “pliegue de página”.

De ese modo aumentan hasta cinco veces las chances que sea visto ni bien un visitante accede a tu web.

Otro aspecto que resulta importante considerar es cómo las personas “leemos” un sitio.

Al respecto, existen diversos estudios y pruebas indicando que una persona lee realizando un movimiento en “F” dentro de cada página.

Esto significa que comienza leyendo de izquierda a derecha, casi por todo el ancho de la misma.

Luego, desliza su vista por el margen izquierdo hacia el centro (derecho)

Para finalmente llegando al final, leer menos de un cuarto del ancho de página.

Queda claro entonces que todo aquello que muestres por encima, entre el margen izquierdo y mitad de tu sitio obtendrá máxima visibilidad y así, mayores probabilidades de recibir clicks.

3. Página Corta

Solo en el último año he analizado cientos de landing pages distintas, muchas de ellas pertenecientes a mis clientes en diversos nichos de mercado, y en casi todos los casos hemos comprobado que un formato corto funciona mejor.

Ahora bien, para que una página de aterrizaje “breve” logre obtener una buena conversión, resulta clave usar términos y palabras que definan con exactitud a tu cliente ideal.

Por ejemplo, puedes usar solo un título dentro de tu página revelando la P.U.V. (Propuesta Única de Venta) que ofrece tu negocio como único argumento de venta, pero debes conocer plenamente a tu público objetivo.

De lo contrario, te arriesgas a obtener una conversión muy pobre.

Para disminuir este problema puedes crear múltiples páginas utilizando una copia breve y dirigir tráfico altamente calificado según su oferta.

Así, puedes fácilmente segmentar por interés cada una de ellas con bajo riesgo de perder conversiones, y en caso de encontrar una copia “ganadora” entonces tendrás la chance de aumentar tu presupuesto sabiendo que se trata de un anuncio rentable.

4. Términos Positivos

Está demostrado que el uso de términos que inspiren sentimientos positivos a la hora de realizar un llamado a la acción funcionan mejor que cuando se emplean otros negativos o incluso, neutros.

Algunos ejemplos son:

• “Mejora Tu Rostro!” suele convertir mejor que: “Evita Un Mal Rostro”

• “Obtén Una Vida Feliz” suele convertir mejor que: “Deja de ser infeliz”

• “Sí, Quiero Acceder Gratis Ahora!” suele convertir mejor que: “Dame de Alta”

• “Ahora Quiero Ser Mejor! suele convertir mejor que: “Quiero estar menos mal”

Desde luego, estas son algunas muestras. Como ocurre con todo texto usado en respuesta directa los mejores resultados se obtienen luego de realizar diversas pruebas.

Otro aspecto relevante a destacar es que solo hice referencia al uso de texto, pero de igual forma puedes aplicar el concepto de inspirar sentimientos positivos a la hora de grabar un audio, video, en un webinar, etc.

5. Gratis Por “X” Tiempo

Un llamado a la acción que puede ser usado en la mayoría de los casos es: “Prueba Gratis Por ‘Tiempo Limitado”

Desde un e-book, audio curso, video formación, membresía hasta ciertos productos físicos la mayoría de estos -y otros ejemplos- pueden ser ofrecidos bajo este término.

Si se trata de un software o aplicación, esta llamada a la acción diría que es insuperable.

¿Por qué?

Simple: Porque cuando permites que alguien pruebe sin restricciones lo que ofreces (aunque sea por un breve período) ayudas a disipar cualquier duda o temor que tu cliente pueda tener, dado que le permites conocer de primera mano tu solución.

6. Uso De Imágenes

Agregar una imágen por encima, al costado de un botón o link incluyendo un llamado a la acción puede aumentar hasta un 7-10% tus conversiones.

Algunos ejemplos que mejor funcionan son:

• Flecha (apuntando hacia abajo – centro o lado)

• Dedo o Mano (apuntando generalmente hacia un lado)

• Video o Audio (Imitar el clásico botón “Play” funciona bien tanto para un video como audio)

• Animación (En ciertos casos, mostrar una figura animada o personaje conocido puede ayudar)

• Garantías (Usar símbolos que representen una garantía o aprobado por un ente reconocido también funcionan muy bien)

En cualquier caso, puedes probar una imágen a través de un segmento A/B y así saber en pocas horas cuál es su conversión.

7. Evita Distracciones

Puedes usar el mejor llamado a la acción, pero si el mismo lo empleas dentro de una página repleta de distracciones seguro obtendrás una conversión por debajo de tus posibilidades.

Al respecto, aquí algunos puntos a tener en cuenta:

• Utiliza “Menús de Navegación” siempre y cuando ayuden a convertir más (personalízalos mejor)

• Evita el uso excesivo de links o enlaces visibles, tanto al inicio, costado o final de tu página.

• Deja suficiente espacio entre el botón que utilizas para el llamado a la acción respecto al borde del formulario.

• Del mismo modo, procura que el título usado no se superponga ni con el optin o barra superior de tu sitio.

Si cuidas estos detalles seguro obtendrás una mayor conversión en tu página.

8. Atajos De Salida

Antes que un potencial cliente se vaya de tu sitio sin completar ninguna acción, ¿que tal si haces un último intento para convencerlo?

No siempre resulta útil o eficaz usar un popup de salida, aunque no cuesta nada que lo pruebes.

Existen diversos plugins o scripts que permiten hacerlo, dos de ellos son:

• OptinMonster (pago)

• ExitPopUp (gratuito)

Si bien el primero cuenta con múltiples opciones, ambos funcionan muy bien.

Imagina que solo logres “reconvertir” un 3% del tráfico, eso solo puede hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, una carta de venta que logre retener solo un 3% del tráfico que se marcha sin comprar, puede equivaler a cientos, incluso miles de dólares que de otro modo hubieras perdido.

Lo mismo ocurre si se trata de una página de aterrizaje; un aumento de solo un 3% en su conversión puede brindarte clientes que de otro modo no los tendrías.

Hasta aquí estas ocho llamadas a la acción que más clicks reciben en diversas industrias, ahora te toca a tí probar cual de ellas se adapta mejor a tu negocio.

Libro Gratis: "12 Reglas Para Tener Éxito En Internet" - Si buscas resultados en tu Negocio sin perder tiempo ni dinero, entonces este Libro es para tí. Descárgalo Gratis aquí y descubre las 12 Reglas que te convertirán en un Emprendedor Exitoso.

Adrian Marquisio
Adrian Marquisio
Reconocido Experto En Marketing Directo & Nativo.

Creador del exclusivo Sistema De Marketing S.A.M. que atrae mejores Clientes logrando más ventas, previsibilidad y un completo control de tu Negocio.
About The Author

Adrian Marquisio

Reconocido Experto En Marketing Directo & Nativo. Creador del exclusivo Sistema De Marketing S.A.M. que atrae mejores Clientes logrando más ventas, previsibilidad y un completo control de tu Negocio.