7 Tácticas De Marketing Viral Que Hacen Crecer Tu Negocio

Hasta hace no mucho cuando un emprendedor o dueño de negocio aplicaba una estrategia de marketing viral, la misma se reducía casi a su lista de email y un puñado de aplicaciones, pero no mucho más.

Actualmente el marketing viral ha pasado de ser una estrategia más para transformarse en todo un arte que no solo hay que conocer, sino también aplicar con máxima precisión.

Hay muchas maneras de crear una exitosa campaña de marketing viral.

Siete de ellas son:

1. Marketing Viral Con Email Marketing

Fue la primera de todas, pero todavía existe y se sigue utilizando.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de correos que un usuario recibe en promedio cada día, no resulta tan efectiva como años atrás, a no ser que se disponga de un estrategia muy afinada acorde el negocio que la utilice.

Aún así sigue siendo una de las herramientas más poderosas que puedes emplear.

2. Marketing Viral Con Boletines Electrónicos

Se trata de una extensión del correo electrónico, que de por sí es una opción eficaz.

Si se incluye suficiente información oportuna y valiosa, un boletín de noticias puede conducir un buen número de visitas hacia tu sitio web.

La diferencia que tiene un Boletín respecto a una campaña de Email Marketing es que el primero no requiere de una secuencia preestablecida de envíos.

3. Marketing Viral Haciendo Blogging

Proporcionar las herramientas adecuadas dentro de tu sitio web para que los bloggers interactúen unos con otros, es una excelente manera de expandir el mensaje acerca de tu producto y/o servicio.

Los bloggers suelen tener sus oídos “listos” para este tipo de noticias. Una forma muy simple de hacerlo es a través de un Foro donde puedes incentivar la participación de otros usuarios a través de premios u obsequios.

4. Marketing Viral Con Salas de Chat

Una sala de chat en tu sitio web puede fomentar la interacción entre los clientes, y eso es algo bueno.

Además, puedes utilizar este servicio para programar eventos especiales (teleseminarios), tener un experto disponible para responder preguntas a clientes, o bien ofrecer un soporte técnico específico acorde la clase de producto o servicio que tengas.

5. Marketing Viral Usando Script “Recomendar a un Amigo”

Si agregas esta clase de aplicación junto a un comunicado diciendo que las direcciones de correo electrónico nunca serán compartidas con terceros, es una muy buena forma de aumentar tu lista de clientes potenciales en gran medida.

Existen diversas aplicaciones para esto, una de ellas es la conocida Tell A Friend (tanto online como también en la versión plugin para WP).

6. Marketing Viral Con Videos

Agregar videos interesantes en tu sitio hará aumentar el interés y también el tráfico generado, todo al mismo tiempo (probado).

Una recomendación adicional es que si tu eres quien produce dicho material sería bueno que cada tutorial que hagas incluya un llamado a la acción, por ejemplo invitando a que tus seguidores se registren en el boletín de tu negocio.

7. Marketing Viral En Redes Sociales

Hoy en día es muy simple compartir toda clase de contenidos a través de medios sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. logrando de esta forma que tus seguidores y otras personas que aún no están en contacto contigo descubran lo que tienes para ellos.

De hecho, puedes automatizar gran parte de este trabajo aplicando herramientas como HootSuite, Dlvr, etc.

Hasta aquí siete estilos de marketing viral que puedes aplicar a la hora de expandir tu negocio en internet.

Libro Gratis: "12 Reglas Para Tener Éxito En Internet" - Si buscas resultados en tu Negocio sin perder tiempo ni dinero, entonces este Libro es para tí. Descárgalo Gratis aquí y descubre las 12 Reglas que te convertirán en un Emprendedor Exitoso.

Adrian Marquisio
Adrian Marquisio
Reconocido Experto En Marketing Directo & Nativo.

Creador del exclusivo Sistema De Marketing S.A.M. que atrae mejores Clientes logrando más ventas, previsibilidad y un completo control de tu Negocio.
About The Author

Adrian Marquisio

Reconocido Experto En Marketing Directo & Nativo. Creador del exclusivo Sistema De Marketing S.A.M. que atrae mejores Clientes logrando más ventas, previsibilidad y un completo control de tu Negocio.